Convocatoria abierta

 Ya  está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

 
Bogotá, marzo 6 de 2017
 
Se encuentra abierta la décima convocatoria al premio que exalta el papel del sector privado en la construcción de paz en Colombia
 
La Corporación Emprender Paz se complace en anunciar que ya se encuentra abierta la décima versión del Premio dirigido a empresas y organizaciones que desde su actividad empresarial contribuyen a la paz en Colombia mediante la creación de proyectos productivos o de inserción laboral en territorios afectados por el conflicto o que benefician a población afectada por el conflicto armado. El Premio busca iniciativas con mínimo un año de ejecución en el momento de la postulación, que se encuentren alineadas a la cadena de valor de la empresa, sostenibles financieramente y que tengan impacto en la construcción de paz.  
 
La convocatoria estará abierta hasta el día 8 de junio; te invitamos a postular tus iniciativas de paz. Cada ganador recibirá como premio una asistencia técnica que le permitirá fortalecer el impacto de su iniciativa. 
 
Desde la primera versión del premio han participado diversas organizaciones empresariales que han logrado impactos significativos en las regiones donde operan. Durante nueve años consecutivos un total de 468 proyectos empresariales de distintos, sectores y zonas del país han participado y 36 organizaciones han recibido este importante reconocimiento.
 
En el marco de la celebración de los 10 años del premio, la Corporación Emprender Paz lanzará dos publicaciones que brindarán al empresariado herramientas para construir iniciativas que contribuyan a la construcción de paz. 
 
Para postularse se puede ingresar a www.emprenderpaz.org/users/register. En el enlace se puede diligenciar el formulario online o descargar el documento el cual deberá ser enviado junto a los documentos necesarios a la Calle 72 N° 10-71 Piso 8 en Bogotá. La postulación es libre y no tiene costo.
 
Para inquietudes sobre el proceso de postulación, consultar las bases de la convocatoria 2017 o las preguntas frecuentes en la página web,  comunicarse al teléfono (1) 3255603 o al correo pmiranda@fs.co

Últimas novedades

Mukatri de la Amazonia fue seleccionada como ganadora del Premio Emprender Paz 2017. Uno de los beneficios que reciben los ganadores es una...

Alpina, Asopep, Mukatri y La Red Ecolsierra fueron seleccionadas como empresas ganadoras del Premio Emprender Paz 2017...

Alpina fue seleccionada como ganadora del Premio Emprender Paz 2017. Uno de los beneficios que reciben los ganadores...

Second menu

La Corporación Emprender Paz asume la gestión del Premio, con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer
•Creación de la Corporación Emprender Paz para fortalecer el Premio. •La Corporación es liderada por la Fundación Social.
El gobierno de Suecia se vincula como aliado del Premio
Gestión conjunta del premio entre KAS, GIZ y Fundación Social.
Primera versión del Premio Emprender Paz
GIZ y KAS proponen a varias organizaciones nacionales del sector civil crear un premio para exaltar el compromiso del sector privado en construcción de paz.

¿Qué se entiende por iniciativas que aportan a la construcción de Paz?

Son experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral que benefician a la empresa y su cadena de valor y a su vez, promueven la inclusión de población afectada por el conflicto armado.

¿Tiene participación el Gobierno Nacional en el Premio?

No, el Premio surgió por iniciativa del sector privado. Actualmente es gestionado por la Corporación Emprender Paz, una organización de la Fundación Social. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia y la Fundación alemana Konrad Adenauer.

¿Qué se entiende por personas afectadas por el conflicto?

La población afectada por el conflicto armado incluye víctimas, es decir personas que individual o colectivamente han sufrido daños directos por el conflicto armado o población en situación de vulnerabilidad frente al conflicto.  Algunos ejemplos son:  

 

  • Población en situación de desplazamiento o en proceso de retorno

  • Mujeres víctimas del conflicto: viudas, desplazadas, madres cabeza de familia en regiones afectadas, víctimas de violencia física.  

  • Personas con discapacidad física, sensorial y/o psíquica, pérdida financiera o menoscabo de sus derechos fundamentales producto del conflicto

  • Víctimas de minas antipersonas

  • Desmovilizados en proceso de reintegración

  • Comunidades que viven en zonas afectadas directamente por el conflicto (en riesgo de desplazamiento, de reclutamiento, de vinculacíon a cultivos ilícitos o víctimas de enfrentamientos armados).

¿Qué ganan las empresas con este premio?

Las empresas finalistas reciben:

 

  • Gastos pagos para la asistencia de un beneficiario a la ceremonia de Premiación

  • Participación en un taller para el fortalecimiento de las iniciativas

  • Publicidad en medios nacionales.

 

Los ganadores obtienen:

 

  • Asistencia técnica por valor de 12 millones de pesos (recursos para capacitación o asesoría, contratados por la Corporación Emprender Paz)

  • Gastos pagos para la asistencia de un beneficiario a la ceremonia de Premiación.

  • Participación en un taller para el fortalecimiento de las iniciativas

  • Publicidad en medios nacionales.

¿Se pueden presentar personas naturales al Premio?

No, sólo se reciben postulaciones de personas jurídicas: organizaciones del sector privado, empresas, corporaciones, cooperativas, fundaciones y en general entidades con capital privado mayoritariamente.  

¿Quiénes son los jurados del Premio?

El jurado está conformado por representantes del sector privado, la academia, medios de comunicación y la cooperación internacional.

 

Sector Privado:

Presidente Fundación Social

Ex Presidenta Banco Caja Social.

 

Academia:

Director del CIPE Universidad Externado de Colombia

 

Medios de Comunicación:

Director Diario Portafolio

 

Cooperación Internacional:

Embajada de Suecia

 

Páginas

Contáctenos