Convocatoria para contratación de auditoria externa

La Corporación Emprender Paz invita a participar en la convocatoria para la contratación de auditoria del reporte financiero para el periodo comprendido entre Julio 1 de 2016 y Junio 30 de 2017 del Proyecto “Premio Emprender Paz: Sector empresarial colombiano y construcción de paz”
 
 
Términos de Referencia para la contratación de auditoria para el proyecto “Premio Emprender Paz: Sector empresarial colombiano y construcción de paz” financiado por la Embajada de Suecia
 
 
Presentación Corporación Emprender Paz 
 
La Corporación Emprender Paz es una entidad sin ánimo de lucro, debidamente inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá en 2014 que tiene como propósito liderar la organización del Premio Emprender Paz, con el apoyo de aliados como Fundación Social, la Embajada de Suecia en Colombia y la Fundación Konrad Adenauer . 
 
El Premio, que existe desde 2008 tiene como objetivos: 1. Reconocer y socializar experiencias en las que las empresas se comprometen y aportan significativamente a la prevención y superación del conflicto y sus consecuencias. 2. Sensibilizar al sector privado en su corresponsabilidad con la reconstrucción de tejido social en sus áreas de influencia a través de la generación de oportunidades productivas sostenibles. 
 
La Corporación Emprender Paz desea contratar los servicios de una firma de auditoria con el propósito de auditar el Proyecto “Premio Emprender Paz: Sector empresarial colombiano y construcción de paz”, como está estipulado en el convenio entre la Corporación Emprender Paz y Embajada de Suecia firmado en 2016 . La auditoria será desarrollada de acuerdo con los estándares internacionales definidos por la IAASB. La auditoria debe ser ejecutada por un auditor externo, independiente y cualificado. 
 
1. Objetivo y alcance de la Auditoria 
 
El objetivo es auditar el reporte financiero para el periodo Julio 1 de 2016 hasta Junio 30 de 2017 y expresar un concepto de auditoría de acuerdo con ISA 800/805 sobre si el proyecto “Premio Emprender Paz: Sector empresarial colombiano y construcción de paz” cumple con las instrucciones para el reporte financiero como está estipulado en el convenio y sus anexos entre la Embajada de Suecia y la Corporación Emprender Paz. 
 
2. Áreas o temáticas a auditar 
 
• Seguimiento a los costos de salarios debitados al proyecto y verificación de si se registran a lo largo de todo el año de manera sistemática y si cuentan con la suficiente documentación de soporte.
• Examinar si el informe financiero incluye una comparación, para cada partida presupuestaria, entre los costos/gastos reales de las actividades y los costos/gastos presupuestados aprobados por Embajada de Suecia para el periodo.
• Sobre la base de la materialidad y el riesgo, examinar si hay documentación de respaldo relacionada con los costos incurridos.
• Examinar si las ganancias y pérdidas de divisas se revelan de acuerdo con lo estipulado en el acuerdo, incluidos los anexos.
• Examinar el cumplimiento por parte de la Corporación Emprender Paz de la legislación fiscal aplicable en materia de impuestos y de seguridad social. 
Examinar si la Corporación Emprender Paz se ha ceñido a los manuales de compras y adquisiciones anexos al convenio.
 Seguimiento a uno o dos casos de contratación de personal (empleado o consultor).
• Evaluar si la Corporación Emprender Paz tiene una política anticorrupción.
• Revisar si el saldo final para el período anterior es el mismo que el saldo inicial para el período actual.
• En caso de que Corporación Emprender Paz aplique una base de efectivo modificada como principio contable, el auditor deberá determinar si el principio de contabilidad aplicado es aceptable para este tipo de financiamiento.
 
3. El informe 
 
El alcance de la auditoría deberá constar en el informe y se deberá presentar la metodología utilizada. El informe será firmado por el auditor responsable (no sólo la firma de auditoría) señalando su título y matrícula profesional.
 
El reporte del auditor incluirá un informe del auditor independiente de acuerdo con el formato de la norma ISA 800/805 y la opinión del auditor será claramente establecida, así como una carta de la Gerencia con los aspectos de auditoría y las debilidades identificadas durante el proceso de auditoría. 
 
El auditor, independientemente de su importancia, cuantificará la cantidad de los costos que carezcan de suficiente documentación de soporte. El auditor hará recomendaciones para abordar las debilidades identificadas y las recomendaciones se presentarán en orden de prioridad. 
Si el auditor concluye que no se identificaron ni hallazgos ni debilidades durante el proceso de auditoría, que no ameritan una Carta a la Dirección, él deberá explícitamente explicar y justificar dicha conclusión en su informe.
 
4. Apertura y cierre de la convocatoria y comunicación de resultados
 
La convocatoria se abre a partir del día 30 de junio de 2017 y cierra el día 11 de julio de 2017 a las 5:00 pm. El nombre del ganador de la convocatoria se le comunicará directamente el día 12 de julio; a los no ganadores también se les enviará una comunicación en dicho sentido, el día 14 de julio de 2017.
 
5. Sistema de calificación de las propuestas
 
Los parámetros para la calificación de las propuestas se enviarán a solicitud de los interesados.
 
6. Inquietudes sobre los términos de referencia
 
Cualquier inquietud relacionada con los términos debe ser enviada al correo morduz@fs.co 
Para garantizar la transparencia en la información, todas las respuestas recibidas serán publicadas en la página www.emprenderpaz.org 
 
7. Firma de contrato, inicio y cierre de la consultoría
 
El contrato con la firma seleccionada de la convocatoria se firmará tentativamente el 18 de julio; el plazo para la entrega del informe final por parte de la firma auditora será el día 8 de agosto de 2017.
 
Los criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación de las propuestas son:
 
Experiencia en la ejecución de auditorias a proyectos similares  30%
Actividades propuestas  30%
Valor económico de la propuesta  20%
Equipo a cargo de la auditoría  15%
Duración  5%
 
Adjuntar Archivos: 

Últimas novedades

La Corporación Emprender Paz agradece a las 77 empresas y organizaciones que aceptaron la invitación a compartir sus experiencias en construcción de...

 Ya  está abierta la convocatoria para participar en el Premio Emprender Paz 2017

  Bogotá, marzo 6 de 2017   Se...

Despues de recibir las propuestas técnicas y económicas, se realizó su respectivo análisis de manera conjunta entre la Corporación Emprender Paz y...

Second menu

La Corporación Emprender Paz asume la gestión del Premio, con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer
•Creación de la Corporación Emprender Paz para fortalecer el Premio. •La Corporación es liderada por la Fundación Social.
El gobierno de Suecia se vincula como aliado del Premio
Gestión conjunta del premio entre KAS, GIZ y Fundación Social.
Primera versión del Premio Emprender Paz
GIZ y KAS proponen a varias organizaciones nacionales del sector civil crear un premio para exaltar el compromiso del sector privado en construcción de paz.

¿Qué se entiende por iniciativas que aportan a la construcción de Paz?

Son experiencias de desarrollo y fortalecimiento empresarial o de vinculación laboral que benefician a la empresa y su cadena de valor y a su vez, promueven la inclusión de población afectada por el conflicto armado.

¿Tiene participación el Gobierno Nacional en el Premio?

No, el Premio surgió por iniciativa del sector privado. Actualmente es gestionado por la Corporación Emprender Paz, una organización de la Fundación Social. Además cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia y la Fundación alemana Konrad Adenauer.

¿Qué se entiende por personas afectadas por el conflicto?

La población afectada por el conflicto armado incluye víctimas, es decir personas que individual o colectivamente han sufrido daños directos por el conflicto armado o población en situación de vulnerabilidad frente al conflicto.  Algunos ejemplos son:  

 

  • Población en situación de desplazamiento o en proceso de retorno

  • Mujeres víctimas del conflicto: viudas, desplazadas, madres cabeza de familia en regiones afectadas, víctimas de violencia física.  

  • Personas con discapacidad física, sensorial y/o psíquica, pérdida financiera o menoscabo de sus derechos fundamentales producto del conflicto

  • Víctimas de minas antipersonas

  • Desmovilizados en proceso de reintegración

  • Comunidades que viven en zonas afectadas directamente por el conflicto (en riesgo de desplazamiento, de reclutamiento, de vinculacíon a cultivos ilícitos o víctimas de enfrentamientos armados).

¿Qué ganan las empresas con este premio?

Las empresas finalistas reciben:

 

  • Gastos pagos para la asistencia de un beneficiario a la ceremonia de Premiación

  • Participación en un taller para el fortalecimiento de las iniciativas

  • Publicidad en medios nacionales.

 

Los ganadores obtienen:

 

  • Asistencia técnica por valor de 12 millones de pesos (recursos para capacitación o asesoría, contratados por la Corporación Emprender Paz)

  • Gastos pagos para la asistencia de un beneficiario a la ceremonia de Premiación.

  • Participación en un taller para el fortalecimiento de las iniciativas

  • Publicidad en medios nacionales.

¿Se pueden presentar personas naturales al Premio?

No, sólo se reciben postulaciones de personas jurídicas: organizaciones del sector privado, empresas, corporaciones, cooperativas, fundaciones y en general entidades con capital privado mayoritariamente.  

¿Quiénes son los jurados del Premio?

El jurado está conformado por representantes del sector privado, la academia, medios de comunicación y la cooperación internacional.

 

Sector Privado:

Presidente Fundación Social

Ex Presidenta Banco Caja Social.

 

Academia:

Director del CIPE Universidad Externado de Colombia

 

Medios de Comunicación:

Director Diario Portafolio

 

Cooperación Internacional:

Embajada de Suecia

 

Páginas

Contáctenos