Mundo Maderas de Colombia
Volver

Mundo Maderas de Colombia

Mundo Maderas de Colombia

Empresa de diseño, fabricación y reparación de estibas liderada por tres exmilitantes de grupos armados al margen de la ley que hicieron parte del proceso de reintegración. Ofrece soluciones a la medida y su valor agregado radica en que toda la madera cuenta con certificación.

La iniciativa surgió a partir del acompañamiento de la Fundación Carvajal y la Agencia Colombiana para la Normalización ARN.  La empresa ha atravesado dificultades propias de los emprendimientos de tipo colectivo, sin embargo, hoy en día, las personas que la lideran cuentan ya con conocimiento técnico del proceso, han logrado llegar al punto de equilibrio y empezar a vislumbrar la senda de crecimiento y expansión.

El propósito de los 3 socios de la empresa es brindar una segunda oportunidad a otros excombatientes, pos-penados y jóvenes a los que se les dificulta conseguir su primer empleo. De esta manera retribuyen a la sociedad la oportunidad que ellos tuvieron de crear empresa e insertarse nuevamente en la legalidad.