Sobre nosotros

El Premio Emprender Paz es un reconocimiento que se brinda anualmente a organizaciones en Colombia que cuentan con iniciativas empresariales sostenibles que aportan a la construcción de paz.

Desde 2008, el Premio identifica y visibiliza el trabajo de organizaciones, de todos los tamaños y en todo el territorio nacional, al brindar oportunidades a comunidades afectadas por la violencia y con menos posibilidades de desarrollo. Reconoce el rol de la empresa privada como motor que impulsa el progreso y la paz en la sociedad; busca demostrar, a través del ejemplo de quienes ya lo están haciendo, que ser productivo y construir paz van de la mano e inspira a más empresarios a seguir el camino que han emprendido las iniciativas exaltadas.

Es liderado por Fundación Grupo Social, quien a través del reconocimiento y apoyo a estas iniciativas empresariales, contribuye de forma concreta a su propósito: abrir cada vez más puertas de progreso e inclusión en las comunidades, especialmente aquellas que más lo necesitan. 

El Premio cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, Fundación Konrad Adenauer y Fundación Ayuda en Acción, quienes respaldan esta iniciativa en su compromiso por promover la paz y el desarrollo sostenible.

Información General

¿Qué es el Premio Emprender Paz?

Objetivos del Premio

¿Qué beneficios obtienen las empresas y las iniciativas ganadoras?

¿Quiénes pueden ser Postulantes al Premio?

¿Qué Iniciativas Empresariales pueden ser Iniciativas Postulantes?

Trayectoria

La Corporación Emprender Paz asume la gestión del Premio, con el apoyo de la Embajada de Suecia y la Fundación Konrad Adenauer
Creación de la Corporación Emprender Paz para fortalecer el Premio. La Corporación es liderada por la Fundación Social.
El gobierno de Suecia se vincula como aliado del Premio
Gestión conjunta del premio entre KAS, GIZ y Fundación Grupo Social.
Primera versión del Premio Emprender Paz
GIZ y KAS proponen a varias organizaciones nacionales del sector civil crear un premio para exaltar el compromiso del sector privado en construcción de paz.