Palmiagro del Norte
Volver

Palmiagro del Norte

Palmiagro del Norte

Conformada por 5 asociaciones de pequeños productores de palma que comercializa el fruto de palma para la extracción de aceite, presta servicios de asistencia técnica y social a los productores, vende insumos agrícolas y material vegetal certificado reemplazando cultivos ilícitos por legales como la palma de aceite.

Hoy, a partir del esfuerzo colectivo, los 300 pequeños productores de palma de las cinco asociaciones, en alianza con otros actores han logrado establecer la primera planta de palmiste en la región, mejorando sus ingresos y generando calidad de vida, y jalonando el desarrollo agroindustrial de la región.

Este modelo de asociatividad ha mostrado ser sostenible y que es factible que las comunidades se conviertan en actores económicos importantes en los territorios. Además, la palma se ha convertido en la única alternativa rentable a los cultivos ilícitos en la región. Al ser pequeños productores, los campesinos se preocupan por el cuidado ambiental de su territorio, protegen el suelo y las fuentes de agua