Premio Emprender Paz 2023 continúa resaltando el compromiso empresarial por la paz
Volver

2023-06-16 15:46:00

Premio Emprender Paz 2023 continúa resaltando el compromiso empresarial por la paz

El Premio, en su 16° edición, abre su convocatoria hasta el 14 de julio del 2023.

Premio Emprender Paz 2023 continúa resaltando el compromiso empresarial por la paz

El galardón reconoce a empresas, asociaciones, fundaciones y demás organizaciones que, desde el sectorprivado, aportan soluciones concretas y mejoran las condiciones de poblaciones y territorios con menores posibilidades de desarrollo.

Las cuatro organizaciones ganadoras recibirán un reconocimiento por su aporte al país, así como un incentivo económico para el fortalecimiento de su iniciativa empresarial.

Bogotá, junio de 2023 - En su 16° edición, el Premio Emprender Paz continúa destacando a empresas, asociaciones, fundaciones y organizaciones comprometidas en construir soluciones concretas que mejoran las condiciones de vida de poblaciones afectadas por la violencia y falta de oportunidades.
La convocatoria estará abierta hasta el 14 de julio de 2023 y los interesados pueden inscribirse en: www.emprenderpaz.org. Los ganadores obtendrán un reconocimiento a nivel nacional y recibirán un incentivo económico que podrá ser utilizado en asistencia técnica, adquisición de maquinaria, equipos o
capacitación.
A lo largo de su historia el premio ha recibido más de 1.000 postulaciones y ha podido comprobar el compromiso y actuación decidida del sector empresarial, quien impacta positivamente la vida de personas, y mejora los ingresos de familias y comunidades enteras. Este fomenta iniciativas que fortalecen
proveedores, generan oportunidades laborales, promueven compras inclusivas y desarrollan productos o servicios que responden a las necesidades de la sociedad.
Son apuestas que han permitido que un municipio lejano como Unguía cuente con energía permanente cambiando la dinámica productiva y la vida de los lugareños; que mujeres víctima de la violencia tengan oportunidades de empleo y apoyo gracias a un restaurante en Quibdó que a través de platos típicos retrata su historia; que pequeños productores en Guachucal mejoren la calidad y cantidad de la leche a través de un programa de fortalecimiento de proveedores; o que jóvenes vulnerables del Valle de Aburrá tengan formación técnica para emplearse en la industria automotriz.

"Creemos firmemente que la paz se construye a través de acciones que, al sumarse, logran transformar la vida de personas en territorios que han sufrido los estragos de la violencia. Este año continuaremos identificando y reconociendo el papel las empresas que, sin importar su tamaño o ubicación geográfica, se enfrentan a desafíos, asumen riesgos y brindan oportunidades a quienes más lo necesitan. Estas organizaciones son testimonio y nos demuestran que es posible fortalecer sus negocios y, al mismo tiempo, construir paz"; afirma Liliana Hernández, directora ejecutiva de la Corporación Emprender Paz.
Durante 112 años, Fundación Grupo Social ha trabajado para contribuir a la construcción de una sociedad justa, solidaria, productiva y en paz. Como una manera de materializar este propósito la Fundación ha liderado el reconocimiento a la labor del sector privado a través del Premio Emprender Paz. Este galardón cuenta con el apoyo de la Embajada de Suecia, la Fundación Konrad Adenauer y la Fundación Ayuda en Acción, aliados comprometidos en la promoción de la paz y el desarrollo sostenible.

¿Cómo postularse?
La postulación al Premio Emprender Paz es completamente gratuita y sencilla. Las organizaciones interesadas en participar deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web oficial del premio: www.emprenderpaz.org.
  2. Ubicar la sección de “Aplicar a la convocatoria” y completar el formulario correspondiente con la información requerida.
  3. Verificar que la organización cumpla con los requisitos establecidos, los cuales incluyen tener al menos tres años de existencia legal, un año de ejecución de la iniciativa a postular y un impacto demostrado en la transformación de las condiciones de vida de poblaciones con menor posibilidad de desarrollo.
  4. Adjuntar los documentos solicitados que respalden la iniciativa y su impacto positivo en la sociedad.
  5. Finalizar el proceso de inscripción y enviar la postulación dentro del período de convocatoria establecido, desde el 09 de junio hasta el 14 de julio de 2023.


Las postulaciones serán evaluadas por un panel de expertos en desarrollo empresarial, temas de paz, y sostenibilidad.